Asesoría en transformación digital de negocios
Estamos en capacidad de ofrecerle a los mejores profesionales para establecer una nueva ruta comercial, y asesoralo en todos los aspectos concernientes a la transformaciòn digital de su negocio.
Mucha gente escucha sobre el tema, pero en realidad pocos estàn familiarizados con su significado o su implementaciòn real y precisa.
Hacer esta transformaciòn es un paso ineludible para todas esas empresas que desean evolucionar y mantenerse en el mercado, porque la tendencia es hacia lo digital, para esto existen muchas herramientas en lìnea, las nuevas tecnologìas son el camino cierto que hay que seguir para estar paralelos con los usuarios.
La transformaciòn digital se refiere al proceso mediante el cuàl una empresa reorganiza estrategias y mètodos para obtener beneficio a partir de implementar las novedades tecnològicas.
Este proceso minimiza costos operativos, establece procesos automàticos y maximiza la capacidad de su empresa, ademàs es posible de hacerse sin grandes inversiones.
Se trata de innovar, de mejorar el valor de los servicios y su forma de prestarlos, hay que mejorar el modelo de negocio y la diferenciaciòn en cuanto a movilidad, big data, la nube, negocios sociales y otros, que al final son la parte general nada màs.
La transformación digital ofrece al usar las tecnologías, nuevas oportunidades de estrategia comercial, no se basa en las aptitudes de los empleados, sino en la reinvención de cualquier organización y pretende el uso de la tecnología para lograr estrategias y objetivos empresariales.
Las ventajas generales para su empresa serìan las siguientes : impulsar una cultura de renovación en el seno de la organización, permitir mayor capacidad de respuesta frente a los cambios de los mercados, generar diferentes y nuevas fuentes de ingresos, crear una ventaja competitiva y diferenciadora, ofrecer nuevas experiencias al cliente, profundizar en el análisis de datos o Big Data, mejorar la colaboración interna y la eficiencia operativa,establecer mejores canales de comunicaciòn interna entre dependencias, manejar mejor los sistemas de backup, optimizar los procesos de atenciòn al cliente final.
El mundo avanza a nuevas velocidad, los clientes ahora se comportan diferente y por ello las empresas se ven obligadas a realizar grandes esfuerzos para adaptarse y no perderse por el camino, cuando se habla de nuevas tecnologías, en realidad se habla de tecnologías que deberían sonar como cotidianas y no como algo lejano.
El internet o las redes sociales son tan habituales como necesarias, es la misma sensación que se tuvo el siglo pasado con la aparición del fax, o la llegada del celular, son muchas las personas y empresas que disponen de perfiles y páginas en redes sociales como Twitter, Pinterest, Youtube, Instagram, LinkedIn o Facebook.
Ahora todos los negocios usan herramientas online o envio masivo de correos, o publicaciones automatizadas, pero hacer la transformación digital implica muchas màs cosas.
Los trabajadores sin duda son algunos de los actores principales para que se pueda llevar a cabo la digitalización, estos cambios conllevan abandonar sus zonas de confort y se deberà lidiar con obstáculos y renuencias a la implementaciòn por parte de los empleados.
Para llegar a sus clientes habituales como a los nuevos o los potenciales su empresa va a tener que cambiar la forma en la que se comunicaba hasta ahora incorporando nuevos canales.
Por ejemplo las redes sociales, un blog, un canal de YouTube o un banner en las revistas encuadradas en su sector pueden ser imprescindibles para un futuro cercano, cada vez es más cómodo y práctico subir documentos o información a las plataformas web.
El paso del tiempo nos hace perder el temor a ser hackeados y utilizar esta magnífica herramienta nos parece cada día más útil, no la olvide en su planificación para la digitalización, las herramientas están dirigidas a medir los valores y usted tiene la obligación de transformarlos en estrategias exitosas y ganadoras.Innovar es parte de cualquier departamento de una empresa y muchas veces deriva de las pruebas ensayo y error, hay que conscientizarse que el fracaso le ayuda y lo impulsa a ser mejor a todo nivel, se debe prestar atención a las cosas que suceden en tiempo real, porque los usuarios consumen contenidos en el instante en que suceden : un claro ejemplo de ello es el éxito de Periscope o los vídeos en directo de Facebook.
Has de prestar atención a cualquier canal de comunicación para entrar en contacto con su target comercial, ninguna compañia quiere quedarse al margen de esta revolución digital, pero es cierto que se necesitan especialistas para digitalizar los datos.
La informaciòn es sin duda oportunidades económicas.
Todos los sistemas que controlan los conglomerados de datos, adquieren cada vez mayor relevancia.
Para evitar que se produzca una intrusión en los datos de los usuarios hay que conformar un producto con un valor extra añadido y tener el máximo control de la información.
Para concluir podemos afirmar que la transformación digital no es algo que se pueda postponer.
Los usuarios ya lo han vivido, y las empresas deben hacerlo también si quieren que las relaciones con ellos sigan siendo estrechas, mo se trata solo un aspecto relacionado con la comunicación o el marketing.Es una manera de comprender el negocio, de gestionar las tareas y cambiar la manera de producir, es una manera de adoptar las nuevas tecnologías dentro de la empresa e integrarlas en todo el desarollo interno de la misma.
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